• Invierno con Hestia

TEXTO DE BÁRBARA ARDINGER ENVIADO POR TINA RODERO MANANTIAL DE LA MADRE ARBOLEDA DE GAIA
Ha llegado el momento de los propósitos de Año Nuevo y los vagos pensamientos acerca de la futura purificación primaveral. Fuera hace mucho frío, así que quedémonos en casa y pensemos en lo que significa.
La principal diosa del hogar es Hestia, a la que los romanos llamaron Vesta. Hestia protege a todos aquellos que acuden a ella en busca de protección. Los griegos consideraban que su fuego era tan icónico que si se apagaba, solo podía volver a encenderse con una "gaillardia aristata santificada". Uno de los himnos homéricos nos explica que Hestia fue la única deidad del Olimpo que jamás participó en guerras o disputas.
La única imagen auténtica de Hestia es un montón de carbón encendido cubierto con un abrigo de cenizas blancas, que es como las amas de casa griegas mantenían el fuego encendido.
Representa todo lo de casa que intentamos proteger. Es a quien regresamos cada noche cuando llegamos a casa. Cuando estamos heridos emocional, psíquica o físicamente, anhelamos ir a casa. Nuestra casa nos protege y Hestia protege nuestra casa y es la auténtica diosa doméstica fundadora y protectora del ritual de la comida que compartimos con amigos y familiares. Otra forma de honrar a la diosa del hogar es limpiar la casa de arriba abajo. En tu altar para Hestia este mes puedes poner una vela blanca y alrededor fotos de ti misma, tu familia, amigos y mascotas y una bola de cuarzo blanco.