• 8 de marzo: Arboleda de Gaia a favor del derecho a decidir


Una vez más este gobierno se otorga el derecho de legislar en contra de la mayoría del pueblo y esta vez, incluso, contra la mayoría de sus propios votantes.
El ministro de justicia Ruiz Gallardón, atrincherado en sus convicciones ideológico-religiosas, ha decidido lanzar un órdago al derecho de la mujeres a decidir sobre su cuerpo. El miedo atávico de los representantes más retrógrados del patriarcado respecto a la libertad de las mujeres sigue vigente en el tercer milenio y aprovecha cualquier ocasión para pisotear unos derechos conquistados hace pocas décadas, después de siglos de represión y de lucha democrática.
Las mujeres de Arboleda de Gaia unimos nuestra voz a la de los demás colectivos de mujeres y hombres a favor de una ley de plazo que garantice que, cuando una mujer haya tomado la difícil decisión de poner fin a su embarazo, lo pueda hacer legalmente, gratuitamente y en las mejores condiciones sanitarias posibles.
¡Todas y todos a movilizarnos para que la ley que prepara el PP no se apruebe y, en caso de aprobarse, se derogue lo antes posible!