Gaceta de Setiembre de 2013

• La represión de lo femenino, el 9º trauma del ser humano
De Fanny Van Leary®
Hasta ahora se habían establecido ocho grandes traumas del ser humano, a saber: El trauma del nacimiento. La mentira personal. La desaprobación parental. Las pulsiones subconscientes de muerte. El trauma de la escuela. El trauma de la religión. El trauma de las vidas pasadas y  El trauma de la senilidad.
Después de 14 años de profesión y tras estudiar estos ocho inhibidores de la felicidad y buscar como sanarlos, decidí añadir “LA REPRESION DE LO FEMENINO” como noveno trauma, ya que me resultó evidente que es uno, probablemente el mas importante, de los grandes factores que obstaculizan la evolución individual y social. LEER MAS
           

• Mis cesáreas necesarias
Por Rous Baltrons – Setiembre 2013 – www.rousbaltrons.wordpress.com
“Aisha y Jan nacieron por la puerta grande.
Aquella que se abre aparentemente sin esfuerzo y de golpe ves la luz.
Quiero desterrar hoy los mitos de la cesárea, así como ya todxs sabemos, porque hay mucha información sobre ello, las ventajas físicas, espirituales y obviamente naturales del parto vaginal, he aquí dos historias muy abreviadas de dos cesáreas, de dos hijxs que parí con Amor, esfuerzo, consciencia, terror y cantos infinitos.” LEER MAS


• La Abuela Araña
La Abuela Araña teje la vida y los universos y los sostiene con su capacidad creadora y, también, con su ferocidad y su astucia. Presente en muchas culturas, es la creadora del mundo en algunos mitos americanos.
Según la tradición creó las estrellas arrojando al cielo una red que había hilado llena de rocío… y el rocío se convirtió en estrellas. Ella nos legó el arte del tejido y la alfarería y es capaz de conducirnos hacia los mundos internos.
Para los cherokees, trajo el sol y el fuego y fue la encargada de tejer las líneas de energía del planeta. Los pueblos originarios dicen que todos los seres que existimos estamos vinculados por fibras luminosas creadas por la Abuela Araña. LEER MÁS


• Cultura Matrística en Huesca de la mano de Eugenio Monesma y Alicia Gallán-Elfau
Primer capítulo de la serie “Los secretos de las piedras” de Eugenio Monesma en el cual podemos verlo compartiendo con Alicia Gallán-Elfau de Arboleda de Gaia. La serie que se transmite en Aragón TV se adentra en el Agujero de Mazú, que forma parte de un grupo de cuevas rituales que solo se dan en un territorio muy concreto del Alto Aragón. También visita “El Balconet de las Bruixas” y se aproxima al museo de la Tortura de Laspaúles, donde descubre algunos de los métodos que la Inquisición utilizaba para conseguir sus fines.


• Chile: ‪Sahumadoras alrededor del Palacio de la Moneda ‬
Santiago de Chile
, 11 de Septiembre 2013: 40 aniversario del golpe de estado que derrocó al presidente Allende y asesinó a innumerables personas. Una serpiente de sahumadoras dio la vuelta al palacio presidencial previo rezo a las siete direcciones y cada una en silencio realizó su rito en comunión y en paz.
Un rezo por la liberación de una historia que quiere hoy revelar la poderosa oportunidad de la Paz y su necesaria trascendencia para las futuras generaciones.
«Somos la Cultura de Paz, Somos Paz». Mujeres medicina unidas por la Paz en la Tierra han hecho un acto de amor y de ofrenda para bendecir a todos y a todas. Agradecemos por la fuerza, el coraje y la visión de estas hermosas guerreras del amor y de la paz.

           

• Mujeres en pie de Paz vuelve a convocarnos
El 21 de setiembre de 2013 a las 11 hora local volvemos a ponernos en pie de paz y os invitamos que os suméis a nuestra convocatoria. Esta vez hay una propuesta de canto y danza y, también, un tutorial para hacer un mandala de flores con la bandera de la paz. Podéis ver la propuesta completa y, también, las ciudades y países donde se convoca en nuestra web www.mujeresenpiedepaz.org