• Los 3 principios de la tradición de la Diosa

ENVIADO POR ANALÍA BERNARDO
Para Starhawk, en su libro “La Danza en Espiral”, nos explica que los tres principios centrales de la tradición de la Diosa son: LA INMANENCIA, LA INTERCONEXIÓN Y LA COMUNIDAD.
INMANENCIA: Significa que la Diosa, los dioses están encarnados, que cada uno de nosotros es una manifestación del ser viviente en la Tierra, que la naturaleza, la cultura y la vida en toda su diversidad son sagradas. La inmanencia nos llama a vivir nuestra espiritualidad aquí en el mundo, a pasar a la acción para preservar la vida en la Tierra y a vivir con integridad y responsabilidad.
INTERCONEXIÓN: Es la comprensión de que todos los seres están interrelacionados, que estamos unidos a todo el cosmos como partes de un organismo vivo. Lo que afecta a uno de nosotros nos afecta a todos… de esta manera la interconexión exige que seamos compasivos, que tengamos las capacidad de sentir con los demás con tanta fuerza que nuestra pasión por la justicia despierte.
COMUNIDAD: La tradición religiosa de la Diosa se vive en comunidad. Su concentración principal no es la salvación individual, ni la iluminación, ni el enriquecimiento, sino el crecimiento y la transformación que llegan a través de las interacciones íntimas. La comunidad no sólo incluye a las personas sino también a animales, plantas, tierra, aire, agua y a los sistemas de energía que sostienen nuestras vida.