• Libro de Anna Fedele

Llenas de alegría y orgullo fraterno os presentamos el libro que nuestra hermana Anna Fedele, de la Arboleda de las hijas de Gaia acaba de publicar. Desde aquí celebramos la calidad de su trabajo y su aportación a la comprensión de la figura de María Magdalena, tan importante para la espiritualidad de las mujeres del III milenio.

El camino de María Magdalena
Un recorrido antropológico por la ruta de peregrinaje de la nueva espiritualidad
de Anna Fedele
Este libro describe las creencias y las prácticas rituales de peregrinos influenciados por el movimiento de la espiritualidad feminista que visitan lugares en Francia que ellos asocian a la figura de santa María Magdalena. Los “peregrinos de María Magdalena” visitan principalmente iglesias católicas dedicadas a la santa y santuarios donde se veneran estatuas de la Virgen María de un color oscuro, identificadas cómo “Vírgenes Negras”. Basado en un trabajo de campo efectuado acompañando un grupo de peregrinos italianos, el texto explora por un lado el camino físico que recorren los peregrinos y por el otro el camino de exégesis del personaje evangélico de María Magdalena, mostrando su evolución de apóstola de los apóstoles, a pecadora arrepentida y finalmente a esposa de Jesús.

Os invitamos a la presentación del libro que tendrá lugar el viernes 7 de marzo a las 19.30 hrs en La Central del Raval, c/Elizabets, 6 - Barcelona. La presentación irá a cargo de Mariángeles Cosculluella, teóloga del Col.lectiu de dones en l'Esglesia y contaremos con la presencia de Anna Fedele.

El libro también será presentado en SABADELL el jueves 6 de marzo, a las 20 horas en Espai Obert c/les Valls 26. Sabadell. tel: 937 450 053
Puedes encontrar más información sobre el libro y su autora en www.elcaminodemariamagdalena.com